R. Kelly y otras figuras públicas acusadas de delitos sexuales

El cantante se enfrenta a 11 nuevos cargos.

Stars Insider

31/05/19 | StarsInsider

FAMA #MeToo

Tras años de acusaciones, revelaciones y alegaciones, algunas ignoradas durante mucho tiempo,  a principios de 2019, empezaron a investigar a R. Kelly. Se enfrentaba a 10 cargos por acoso sexual con agravantes, en Cook Country (Illinois). El 30 de mayo, se interpusieron nuevos 11 cargos por abusos sexuales contra el cantante de R&B y podría acabar en prisión.

Estamos hablando de cinco cargos por acoso sexual con agravantes, dos cargos por abusos sexuales y cuatro cargos por abusos sexuales con agravantes. Este último es el segundo delito más grave según la ley de Illinois, después del asesinato en primer grado, y supone una pena mínima de seis años, según el Chicago Sun-Times. Al menos cuatro víctimas eran menores de 18 años, según TMZ.

Muchos consideran que la serie documental 'Surviving R. Kelly' supuso el empujón necesario para empezar a investigar a Kelly. Dirigida por Dream Hampton, la serie narra casi tres décadas de supuestos abusos sexuales y explotación de chicas y mujeres negras de Chicago. Las noticias dejaron a muchos en shock, así como los nombres de las supuestas víctimas.

La serie documental lo representa como un depredador en serie con cuyos crímenes mucha gente ha decidido hacer la vista gorda. Sin embargo, las historias de los supervivientes no se pueden ignorar y, cuando todo sale a la luz, los investigadores se ven inundados de llamadas.

No es la primera vez que los abogados de Kelly intentan que salga impune, pero estos nuevos cargos podrían ser la gota que colmase el vaso.

Jim DeRogatis, el periodista investigador, supuestamente sacó a la luz su primera gran historia sobre las víctimas adolescentes de Kelly, en el año 2000. Desde entonces, ha continuado escribiendo varios artículos con supuestas acusaciones de acoso sexual. Algunos se han publicado en la Rolling Stone, un documental de la BBC llamado 'R. Kelly: Sex, Girls & Videotapes', y además la gente boicoteó al cantante desde que, a los 27 años, se casó con Aaliyah, que tenía solo de 15 años, usando documentos falsificados por su mánager y su asistente.

El movimiento #MuteRKelly, en el que se incluye una larga lista de músicos, ha animado a mucha gente a dejar de apoyarlo. De esta forma, lo obligaron a tener que cancelar algunas actuaciones muy importantes.

El público está aprendiendo muy rápido a lidiar con figuras públicas acusadas de crímenes atroces, sobre todo, cuando el número de acusaciones aumenta cada día. Desafortunadamente, R. Kelly es solo la punta del iceberg. Haz clic en la galería para ver qué otros famosos han sido acusados de delitos sexuales.

COMENTARIOS

Campo obrigatório

¡No te lo pierdas!


en los últimos programas de televisión, películas, música y contenido exclusivo de la industria del entretenimiento!

Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad.
Deseo recibir ofertas exclusivas de los socios (publicidad)

Puedes darte de baja fácilmente, en cualquier momento
Gracias por suscribirse
¡No te lo pierdas!