Los músicos LGBT más populares de la historia

Quizá no los conozcas todos... ¡Echa un vistazo y elige a tu favorito!

Stars Insider

03/06/19 | StarsInsider

FAMA LGBT

Junio es el mes LGBT por excelencia en muchísimos países del mundo y surgió como homenaje a una gran revuelta que tuvo lugar el 28 de junio de 1969 en los Estados Unidos, los Stonewall Riots. Ocurrió en un pub de Nueva York donde la policía hizo una redada espectacular que derivó en destrozos de todo tipo. Tras el incidente, miembros de la comunidad LGBT se echaron a las calles por primera vez para reivindicar sus derechos a lo grande.

En Nueva York, Los Ángeles, Chicago y San Francisco se celebraron manifestaciones en junio de 1970 para conmemorar las revueltas raciales de Stonewall. En la ciudad de Nueva York este evento se llamó Christopher Street Liberation Day debido a la dirección del Stonewall Inn y, desde entonces, se celebra anualmente cada mes de junio.

Este año se cumplen 50 años desde la revuelta de Stonewall. Sin embargo, lo que en su momento fue una manifestación política, con el objetivo de exigir igualdad para las personas LGBT, se ha convertido en una oportunidad para expresar y defender la vida queer que el movimiento pretende proteger. Con el objetivo de reconocer y celebrar el 50.º aniversario de lo ocurrido, el desfile del Orgullo Mundial tendrá lugar este año en Nueva York en junio. Es la primera vez que este desfile tiene lugar en los EE. UU. y habrá numerosos eventos, culminando con la marcha del 30 de junio. Se estima que contarán con unos tres millones de participantes.

Por otra parte, obviamente, actualmente no puedes ir a un evento del Orgullo, sin prepararte con la música apropiada primero. Con motivo del mes del Orgullo LGBT, descubre qué artistas de esta comunidad pueden hacerte brillar en estos eventos.

COMENTARIOS

Campo obrigatório

¡No te lo pierdas!


en los últimos programas de televisión, películas, música y contenido exclusivo de la industria del entretenimiento!

Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad.
Deseo recibir ofertas exclusivas de los socios (publicidad)

Puedes darte de baja fácilmente, en cualquier momento
Gracias por suscribirse
¡No te lo pierdas!