¿Por qué ir de crucero es una mala idea?

El accidente de Venecia es solo una de las muchas inquietantes contras de los cruceros.

Stars Insider

04/06/19 | StarsInsider

VIAJES daño

En la última década, los cruceros se han convertido en una opción vacacional muy popular entre aquellos que buscan unos días tranquilos con todos incluido. Los destinos son paradisíacos, cuentan con múltiples actividades a bordo y con un equilibrio perfecto entre la relajación y la aventura. Desafortunadamente, el precio a pagar es caro, y no solo a nivel económico, sino también medioambiental.

Recientemente, ha salido a la luz el video de un crucero de 65.500 toneladas chocando con un barco mucho más pequeño, en Venecia, hiriendo a cinco personas y finalmente estrellándose contra el muelle, según CTV News.

A pesar de las obvias cuestiones de seguridad, el incidente ha sacado a relucir el debate sobre si este tipo de barco debería estar permitido o no. Los expertos en medio ambiente de Venecia llevan mucho tiempo manifestándose para prohibir que entren en este frágil local, ya que desplazan el agua, desgastan los cementos más delicados, contaminan el aire y dañan el medio ambiente al dragar el suelo fangoso y poco profundo. Además, la histórica ciudad es uno de los puertos de cruceros más importantes del mundo.

Menos de una semana antes del accidente de Venecia, un crucero fluvial chocó con un barco turístico en el río Danubio, en Budapest. Como consecuencia, murieron 9 personas y otras 19 están desaparecidas. De hecho, mucha gente ha desaparecido mientras hacía un crucero, ya que llevan a miles de personas a bordo (muchas en estado de embriaguez), y los empleados empleados no pueden controlarlos a todos.

Sin embargo, el impacto medioambiental es el factor principal que motiva las últimas protestas contra este tipo de ocio. El problema es que ni siquiera las grandes tragedias, como la ocurrida cuando el Costa Concordia volcó en la costa toscana, donde murieron 32 personas, son suficientes para evitar que la gente compre estas estancias náuticas.

Si estás pensando en irte de crucero, echa un vistazo a esta galería para descubrir su auténtico precio y la forma en la que la industria podría reducir su huella de carbono.

COMENTARIOS

Campo obrigatório

¡No te lo pierdas!


en los últimos programas de televisión, películas, música y contenido exclusivo de la industria del entretenimiento!

Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad.
Deseo recibir ofertas exclusivas de los socios (publicidad)

Puedes darte de baja fácilmente, en cualquier momento
Gracias por suscribirse
¡No te lo pierdas!