Todos los países en los que la homosexualidad es ilegal

El 11 de junio, Botsuana dejó de considerar las relaciones homosexuales como un delito.

Stars Insider

07/06/19 | StarsInsider

VIAJES LGBT

Junio es el mes del Orgullo Gay y así es reconocido en muchos países del mundo. En este tiempo de celebración de la diversidad, sin embargo, debemos recordar que aún existen naciones en las que la homosexualidad aún está prohibida. Allí, esta forma de amor es un acto criminal. 

De hecho, si bien es cierto que más de 25 países de todo el mundo han legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo y que la mayoría de ellos permiten la adopción conjunta, este número es aún muy inferior a los 70 países en los que la homosexualidad es ilegal. Varias de estas naciones no llegan a ejecutar sus leyes anti-LGBT, pero otras llegan incluso a ajusticiar a las parejas del mismo sexo.

Probablemente hayas oído hablar de la polémica generada el pasado abril, cuando el sultán de Brunéi anunció que el país impondría la pena de muerte, mediante lapidación, a los hombres que mantuviesen relaciones sexuales con otros hombres. Ante el revuelo y la presión internacional, el Sultán suspendió temporalmente la medida, aunque los expertos internacionales deben seguir de cerca el cumplimiento de la moratoria legal.

Kenia fue la siguiente nación en aparecer en los titulares con medidas de represión anti-LGBT. El país africano reafirmó su compromiso con la ley de la era colonial que prohíbe las relaciones entre personas del mismo sexo. El Tribunal Superior aseguró que cualquier persona involucrada en relaciones homosexuales se enfrentaría a penas de hasta 14 años de prisión.

La realidad de la justicia en estos 70 países es muy distinta: algunos aplican largas sentencias de prisión (incluso cadena perpetua). Otros multan a las personas del mismo sexo que demuestran su amor en las calles y algunos países castigan a golpes a los 'infractores'. Y luego encontramos aquellos países en los que no se ejecutan los castigos dictados por sus leyes homófobas,  pero tampoco las borran de sus libros de derecho. En algunos casos, encontramos países que no llegan ni a considerar las relaciones entre lesbianas, por lo que sus leyes solo se aplican a los hombres.

¡Haz clic en esta galería para descubrir qué 70 países del mundo aún conservan leyes homófobas!

COMENTARIOS

Campo obrigatório

¡No te lo pierdas!


en los últimos programas de televisión, películas, música y contenido exclusivo de la industria del entretenimiento!

Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad.
Deseo recibir ofertas exclusivas de los socios (publicidad)

Puedes darte de baja fácilmente, en cualquier momento
Gracias por suscribirse
¡No te lo pierdas!