¡Estas celebridades presumen de Orgullo LGBT!

Las reivindicaciones pueden ir de la mano de la moda.

Stars Insider

10/06/19 | StarsInsider

FAMA LGBT

En 1978,  el artista 'queer' Gilbert Baker (fallecido en 2017) creó la bandera que a la postre sería representativa del Orgullo LGBT: la bandera arcoíris. Aunque el símbolo no pertenece exclusivamente al colectivo, su conexión es innegable y hoy en día vestir los seis colores es todo un acto de reivindicación de los derechos de la comunidad LGBT.

Según HuffPost, la vida de Baker cambió radicalmente en 1974, cuando conoció al activista 'queer' Harvey Milk, dueño de una tienda de fotografía de San Francisco. Milk acabaría formando parte del Consejo de la ciudad en 1977, siendo el primer hombre abiertamente gay en conseguir un puesto público en California. Junto al escritor Cleve Jones y al videógrafo Artie Bressan, Milk convenció a Baker para que crease un emblema reconocible con el que poder empoderar a la comunidad 'queer'.

Milk participó en el desfile del Orgullo de San Francisco de junio de 1978 con la versión original de la bandera, de ocho colores, justo unos meses antes de ser asesinado. Durante los dos años siguientes, el diseño del emblema cambió a su versión actual de seis colores, pero su mensaje inclusivo sigue intacto.

¿Qué significan los colores de la bandera? El rojo significa vida, el naranja, salud; el amarillo, la luz del sol; el verde, la naturaleza; el azul, la armonía y el púrpura ,el espíritu. Juntos significan diversidad y aceptación, amor y entendimiento. ¿Quieres saber qué celebridades han tomado esta bandera como la suya propia? ¡Haz clic para descubrirlo!

COMENTARIOS

Campo obrigatório

¡No te lo pierdas!


en los últimos programas de televisión, películas, música y contenido exclusivo de la industria del entretenimiento!

Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad.
Deseo recibir ofertas exclusivas de los socios (publicidad)

Puedes darte de baja fácilmente, en cualquier momento
Gracias por suscribirse