Megan Rapinoe y otros deportistas famosos que salieron del armario

La reciente campeona del mundo es solo una de las leyendas de esta galería.

Stars Insider

08/07/19 | StarsInsider

ESTILO DE VIDA LGBT

El mundo de los deportes sigue teniendo ciertos tintes homofóbicos y transfóbicos, por lo que no es de extrañar que muy pocos deportistas de ligas superiores salgan del armario mientras están en activo.

Afortunadamente, durante los últimos años, hemos empezado a ver cambios y han surgido héroes por la causa. Megan Rapinoe, quien declaró su homosexualidad hace años, informó que no iba a visitar la Casa Blanca en caso de que su selección ganase el Mundial Femenino de Fútbol de 2019. La causa radica en el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuya ideología conservadora choca de frente con los derechos LGBT.

Los dos equipos de la final poseían el mayor número de lesbianas y bisexuales de campeonato, según Out Sports, con cinco jugadoras cada uno. Y es que, cuando Rapinoe dijo que "no se puede ganar un campeonato sin gays en el equipo", tenía toda la razón.

Por supuesto, hubo pioneros que salieron del armario mucho antes, como la leyenda del tenis Billie Jean King o Martina Navratilova.

Echa un vistazo a esta galería para conocer o recordar a los 75 deportistas internacionales que salieron del armario por la puerta grande.

COMENTARIOS

Campo obrigatório

¡No te lo pierdas!


en los últimos programas de televisión, películas, música y contenido exclusivo de la industria del entretenimiento!

Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad.
Deseo recibir ofertas exclusivas de los socios (publicidad)

Puedes darte de baja fácilmente, en cualquier momento
Gracias por suscribirse