Ana Frank: la autora del diario cumpliría esta semana 90 años

Podemos recordarla en el espacio memorial y museo dedicado a su figura en Ámsterdam.

Stars Insider

12/06/19 | StarsInsider

ESTILO DE VIDA Ana Frank

Ana Frank cumpliría 90 años esta semana. Sin embargo, como todos sabemos, la autora de los diarios que recogieron sus desventuras en los campos de concentración nazis murió hace mucho tiempo: 74 años atrás. 

Casi tres cuartos de siglo después, los diarios de la adolescente judía son los más conocidos del mundo y se han convertido en un símbolo de la dignidad y la humanidad frente a la opresión y la barbarie fascista.

En marzo de 1945, con las fuerzas alemanas en retirada, los campos de concentración estaban sumidos en el desorden. Cediendo terreno ante los aliados, Alemania estaba al borde de la capitulación. Sin embargo, el horror de la Segunda Guerra Mundial daría sus últimos coletazos. Sin medios para mantener la más mínima higiene, los prisioneros observaban impotentes como el hacinamiento provocaba numerosos brotes de tifus, una enfermedad que llegó a matar más de 100 presos por día. Ana Frank también sucumbió a la plaga, pereciendo en el campo de concentración de Bergen-Belsen.

La memoria de la adolescente judía se mantiene viva gracias a su famoso diario, el cual recibiría en su 13.º cumpleaños. Como escribiría más tarde, fue uno de sus mejores regalos. Aunque ella no lo sabía, ese diario también sería un regalo para toda la humanidad.

En este día tan especial recomendamos visitar la Casa Museo de Ana Frank en Ámsterdam para honrar la memoria de la pequeña. También lo podemos hacer en las redes sociales. La página web del museo ha emitido un comunicado de prensa que dice así:

"Asimismo, en otros lugares y de diversas maneras conmemoramos en el día de la fecha, la vida, el mensaje y significado de Ana Frank. Con la etiqueta o hashtag #Anne90, quienes lo deseen pueden compartir en las redes sociales lo que Ana significa para ellos. En el museo Casa de Ana Frank se encuentran programas educativos especiales para los visitantes, incluyendo clases para las escuelas. Igualmente, nuestros socios en Berlín, Buenos Aires y Londres dedicarán especial atención al nonagésimo (90) cumpleaños de Ana Frank".

En nuestro caso particular, rendimos homenaje a Ana Frank y a las otras millones de víctimas del Holocausto en esta galería. En ella, encontrarás también muchos otros espacios para el recuerdo y monumentos dedicados a todas las personas que sufrieron la opresión de la Alemania Nazi. 

COMENTARIOS

Campo obrigatório

¡No te lo pierdas!


en los últimos programas de televisión, películas, música y contenido exclusivo de la industria del entretenimiento!

Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad.
Deseo recibir ofertas exclusivas de los socios (publicidad)

Puedes darte de baja fácilmente, en cualquier momento
Gracias por suscribirse