Estrellas del deporte que murieron demasiado jóvenes

Tragedias inesperadas que marcaron a miles de seguidores para siempre.

Stars Insider

12/06/19 | StarsInsider

ESTILO DE VIDA muerte

Un deportista dedica su vida al ejercicio desde su más tierna infancia, con el sueño de alcanzar algún día la fama internacional. Mientras algunos llegan a cumplir esta ansiada meta, otros se quedan en el camino a edades muy tempranas.

Gabriele Grunewald se encontraba en la élite del atletismo estadounidense tras ser la 12ª estadounidense más rápida en completar los 1.500 metros. A punto de entrar en las convocatorias nacionales para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, poseía un currículum envidiable. Sin embargo, su cuerpo luchaba contra el cáncer mientras la atleta lograba diversas hazañas deportivas.

El primer diagnóstico de Grunewald llegó en 2009, cuando completaba su último año de universidad. Tras pasar por radioterapia y varias cirugías, volvió a las pistas de atletismo y empezó a entrenar de forma profesional. Infelizmente, sería diagnosticada con un cáncer de tiroides tan solo un año después. Tras volver a los quirófanos, la estadounidense conseguiría regresar una vez más a sus entrenamientos. Los aficionados al deporte comenzaron a fijarse en su caso cuando Grunewald decidió publicar sus experiencias en las redes sociales.

El cáncer volvió en 2016 pero la deportista continuó corriendo, llegando incluso a fundar dos nuevas carreras para recaudar fondos para la investigación sobre el cáncer. Tristemente, Grunewald ha fallecido el pasado 11 de junio a la edad de 32 años. Muchos la recordarán por su espíritu de lucha y sus mensajes inspiradores. 

Como el caso de Gabriele Grunewald, ha habido muchos otros deportistas que han muerto a una edad muy temprana. Haz clic en esta galería para descubrir quiénes fueron y qué legado dejan para la historia del deporte.

COMENTARIOS

Campo obrigatório

¡No te lo pierdas!


en los últimos programas de televisión, películas, música y contenido exclusivo de la industria del entretenimiento!

Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad.
Deseo recibir ofertas exclusivas de los socios (publicidad)

Puedes darte de baja fácilmente, en cualquier momento
Gracias por suscribirse
¡No te lo pierdas!