Éxitos que no sabías que había escrito Prince

El músico cumpliría 61 años en 2019.

Stars Insider

05/06/19 | StarsInsider

MÚSICA Prince

Señores y señoras, estamos aquí reunidos para celebrar la vida de Prince. Fue el epítome de la realeza de la cultura pop, el pionero de la nueva música, un prolífico cantante y compositor, un multiinstrumentista, productor, actor, etc. Fue una figura que trascendió las categorías de género, raza, sexualidad y atractivo comercial.

La carrera de Prince, que abarcó cuatro décadas, estuvo repleta de trajes inolvidables, una enorme cantidad de encanto, inmensurable presencia en los escenarios y talento ilimitado. Guitarra, batería, bajo, teclado... Pienses en el instrumento que pienses, él lo tocaba. Además, tenía un rango vocal increíblemente amplio, y la música era su terreno de juego y su forma de transformar e innovar en géneros, como el famoso sonido de Minneapolis, que mezcla funk, rock, synth-pop y new wave.

Escribió su primera canción cuando tenía 7 años y consiguió su primer disco de platino con 18. A lo largo de su vida recibió incontables elogios y vendió más de 100 millones de discos. Tras sacar 39 álbumes de estudio, la estrella nos dejó y, a pesar de su prolífica carrera, nadie estaba preparado para despedirse de él a una edad tan temprana. Prince falleció de una sobredosis accidental de fentanilo, en abril de 2016 y habría cumplido 61 años el 7 de junio, fecha en la que se lanza el álbum póstumo 'Originals' a través de la plataforma de 'streaming' Tidal. Cuenta con 14 canciones inéditas escritas e interpretadas por Prince que más tarde se convertirían en éxitos de otros artistas, seleccionados por Jay-Z y Troy Carter en nombre de Prince.

El impacto que Prince ha causado en la cultura resulta obvio en su defensa de la moda andrógina (y extravagante), su prolífica discografía y su ecléctico trabajo, pero nada demuestra mejor cuán implícito está en nuestro amor por la música que las canciones que regaló. A Prince le encantaba compartir su riqueza (no se conformó con inspirar a varias generaciones y diversificar el panorama musical). También escribió numerosas canciones para sus compañeros artistas y permitió que otros tocasen sus canciones, que acabaron escalando posiciones en las listas, algunas incluso bajo seudónimo.

Haz clic en la galería para ver qué grandes éxitos no sabías que habían sido escritos por Prince.

COMENTARIOS

Campo obrigatório

¡No te lo pierdas!


en los últimos programas de televisión, películas, música y contenido exclusivo de la industria del entretenimiento!

Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad.
Deseo recibir ofertas exclusivas de los socios (publicidad)

Puedes darte de baja fácilmente, en cualquier momento
Gracias por suscribirse
¡No te lo pierdas!