Bad Bunny, J. Balvin y otros álbumes lanzados por sorpresa

A veces, la mejor forma de sacar a la venta un disco es sorprender a tus fans

Stars Insider

28/06/19 | StarsInsider

MÚSICA Beyoncé

A veces, la mejor forma de sacar a la venta un disco es sorprender a tus fans. Beyoncé perfeccionó el efecto ‘álbum sorpresa’ en diciembre de 2013, al sacar su LP sin aviso previo. Además de animar a otros artistas a hacer lo mismo, repitió el patrón con ‘Lemonade’ y con ‘Homecoming’. Los últimos músicos en sorprender a sus admiradores han sido Bad Bunny y J. Balvin. Son dos grandes artistas de reggaeton, que cruzaron fronteras con su música latinoamericana. Balvin y Bunny han sacado ‘Oasis’, un álbum en colaboración pensado para fiestas diurnas y noches de verano.

Tiene sentido que lo hayan hecho así porque les funcionó en el pasado. Colaboraron con Cardi B en ‘I Like It’, un tema bilingüe que se convirtió en número 1 en todo el mundo. ‘Trabajar con J. Balvin ha sido sin duda una experiencia inigualable’, ha dicho Bunny en una rueda de prensa reciente. ‘Siempre lo he admirado y respetado y hemos trabajado muy bien juntos durante todo este proceso’. El respeto es mutuo, ‘me enorgullece decir que ADORO a Bad Bunny; siempre parecemos estar en la misma onda porque tenemos gustos muy similares’, dijo J. Balvin.

Los álbumes que salen por sorpresa suelen tener mucho éxito. En lugar de gastar dinero en promociones durante meses, las discográficas pueden promocionar un nuevo álbum tan solo 24 h antes del lanzamiento. En los EE. UU., ‘Beyoncé’ vendió un millón de copias en tan solo 11 días. La ‘mixtape’ de Drake que salió por sorpresa fue una de las más vendidas de 2014, mientras artistas como Frank Ocean y Kendrick Lamar también arrasaron con sus álbumes puestos a la venta sin previo aviso. Recuerda cuáles han sido los lanzamientos sorpresa más exitosos haciendo clic en la galería.

COMENTARIOS

Campo obrigatório

¡No te lo pierdas!


en los últimos programas de televisión, películas, música y contenido exclusivo de la industria del entretenimiento!

Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad.
Deseo recibir ofertas exclusivas de los socios (publicidad)

Puedes darte de baja fácilmente, en cualquier momento
Gracias por suscribirse