Los artistas discuten el lado más oscuro de la industria de la música

La carta abierta de Taylor Swift arroja un poco de luz a un negocio con muchas sombras.

Stars Insider

03/07/19 | StarsInsider

MÚSICA secretos de la industria

Convertirse en una estrella mundial de la música es el sueño de millones de personas. ¿Quién no ha encendido la televisión, visto una actuación icónica y deseado estar en el lugar del cantante? 

Lo que te vamos a contar ahora te hará anhelar este deseo con menos fuerza: la industria de la música es un negocio con muchas sombras y secretos comprados.

La polvareda levantada tras la carta de Taylor Swift, una feroz misiva que detalla sus intentos fallidos por recuperar los derechos de su propio trabajo, demuestra que no conocemos la cara oculta de la producción musical. En dicho mensaje, la cantante contaba que Big Machine Records le había ofrecido un pacto para 'ganarse' los derechos de sus primeros seis álbumes, pero denunciaba que la venta de la firma fue un movimiento maléfico. El nuevo propietario es el antiguo 'bully' de Swift, Scooter Braun.

Varios ejecutivos de la música y estrellas como Justin Bieber y Halsey se han posicionado con uno y otro lado y el debate sobre los derechos de los artistas sobre su trabajo ha vuelto a surgir con fuerza. Swift no es la única que no es dueña de sus propias producciones: según contó un ejecutivo en The Blast, Drake, Katy Perry o Bruno Mars tampoco son dueños de varios de sus discos.

Esto es tan solo la punta del iceberg de esta sombría industria. ¡Haz clic en esta galería para descubrir las luces y sombras del mundo de la música!

COMENTARIOS

Campo obrigatório

¡No te lo pierdas!


en los últimos programas de televisión, películas, música y contenido exclusivo de la industria del entretenimiento!

Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad.
Deseo recibir ofertas exclusivas de los socios (publicidad)

Puedes darte de baja fácilmente, en cualquier momento
Gracias por suscribirse