'Chernobyl': la verdadera historia tras la tragedia

Echa un vistazo a las fotos más devastadoras de la ciudad ucraniana más afectada por el desastre nuclear de Chernóbil.

Stars Insider

31/05/19 | StarsInsider

VIAJES Ucrania

'Chernobyl' es una de las mejores series de la historia de la televisión. Este drama histórico desvela muchos detalles sobre el desastre nuclear. A diferencia de 'Black Mirror' o 'Game of Thrones', no es una obra de ficción. El desastre de Chernóbil fue una de las mayores catástrofes causadas por los humanos. Esta producción cuenta con un gran elenco que interpreta a personas que realmente existieron y tuvieron un papel en el accidente. Jared Harris, Stellan Skarsgård y Emily Watson son algunas de las estrellas principales y sin duda se llevarán algún premio por su trabajo.

El creador de la serie es Craig Mazin, que cuenta con una interesante (y diferente) carrera profesional. Escribió 'Scary Movie' y 'The Hangover', y también está escribiendo la nueva versión de 'Charlie's Angels'.

'Chernobyl' es extremadamente popular entre los telespectadores. Su audiencia ronda el millón de personas y todo el mundo habla de ello en las redes sociales. Sin embargo, no se trata solo de los altos niveles de audiencia, sino también de las maravillosas críticas. Tiene una puntuación del 96 % en Rotten Tomatoes, ha recibido puntos extra por su precisión histórica y el Washington Post incluso ha afirmado que 'Chernobyl' muestra lo que ocurre cuando la mentira se convierte en lo normal y existe abuso de autoridad.

La serie no se grabó en Chernóbil, sino en Fabijoniškės, un distrito residencial de Vilna, Lituania. Los creadores usaron la planta gemela, la de energía nuclear Ignalina. Esto se debe a que hay quien cree que todavía no es seguro visitar Chernóbil, aunque se haya convertido en un destino turístico.

El tiempo se paró en la ciudad de Pripyat tras el desastre de Chernóbil y actualmente se sigue considerando un reflejo aterrador de la antigua Unión Soviética. La naturaleza se ha hecho con la ciudad, tras 33 años creciendo sin límites, a pesar de los altos niveles de radiación. Haz clic en la galería para ver la destrucción que esta catástrofe dejó a su paso.

COMENTARIOS

Campo obrigatório

¡No te lo pierdas!


en los últimos programas de televisión, películas, música y contenido exclusivo de la industria del entretenimiento!

Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad.
Deseo recibir ofertas exclusivas de los socios (publicidad)

Puedes darte de baja fácilmente, en cualquier momento
Gracias por suscribirse