Normandía, más allá de las playas

Para celebrar el aniversario del Desembarco de Normandía, te invitamos a descubrir qué ofrece la región a sus visitantes.

Stars Insider

04/06/19 | StarsInsider

VIAJES Normandía

Se cumplen 75 años de una de las batallas más importantes de nuestro tiempo: el Desembarco de Normandía. El 6 de junio de 1944, las fuerzas aliadas realizaron la mayor invasión marítima de la historia. Con el nombre en clave de Operación Neptuno, la acción militar pasó a la historia como el Día D. 

El desembarco y la consecuente Batalla de Normandía hicieron posible la liberación de Europa Occidental del yugo de la Alemania Nazi. Debido a la magnitud histórica de esta serie de acontecimientos bélicos, la fecha se celebra con múltiples eventos y conmemoraciones que tienen lugar en Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. 

Normandía ha sido, durante décadas, lugar de peregrinaje de veteranos de la Segunda Guerra Mundial. Además de las playas en las que se realizaron las labores militares, la región posee numerosos monumentos, museos y memoriales dedicados a los caídos.

Los veteranos siempre acudieron a la región con gran emoción y no es para menos: al anochecer del seis de junio, más de 3.000 soldados estadounidenses habían perdido la vida en la playa de Omaha. En total, 10.000 combatientes perecieron durante el transcurso de la invasión. Muchos de ellos descansan en los 30 cementerios militares de la región.

Pero Normandía guarda mucha más riqueza que el recuerdo y el orgullo de ser la puerta de entrada de los Aliados en Europa. Se trata de una región que ofrece una increíble cantidad de tesoros culturales, maravillas naturales, una gastronomía única... ¡y un festival de cine internacional!

Su capital, Ruan, se asienta a orillas del río Sena y es de visita obligada. Coronada por una espectacular catedral gótica, la villa también destaca por su barrio medieval de fantasía y unos museos de primera clase. Esta ciudad portuaria es el punto de partida perfecto para conocer este rincón de Francia. 

Sin más dilación, ¡te presentamos las razones por las que debes visitar Normandía!

COMENTARIOS

Campo obrigatório

¡No te lo pierdas!


en los últimos programas de televisión, películas, música y contenido exclusivo de la industria del entretenimiento!

Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad.
Deseo recibir ofertas exclusivas de los socios (publicidad)

Puedes darte de baja fácilmente, en cualquier momento
Gracias por suscribirse
¡No te lo pierdas!