Este será el primer lugar del mundo sin tiempo ni relojes

La isla noruega de Sommarøy podría ser el primer lugar en el mundo en el que se dejan de usar los relojes

Stars Insider

24/06/19 | StarsInsider

VIAJES curiosidades

"¿Qué hora es?"

Se trata de una de las preguntas más repetidas a lo largo del día, en cualquier parte del mundo. Sin embargo, en esta pequeña isla de Noruega, la población no siente la necesidad de saber la respuesta. Allí, la pregunta es otra "¿qué mas da la hora que sea?"

No se han vuelto locos estos noruegos. Sommarøy es una isla de la región de Tromsø que se ubica a 321 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico. Su nombre significa Isla de Verano y, a pesar de su latitud, la denominación cobra mucho sentido al observarse que en este pequeño rincón del planeta pueden pasar hasta dos meses enteros sin que se ponga el sol.

Esto, por supuesto, incide en la forma de vida de sus habitantes, quienes aprovechando el pasado solsticio de verano del 21 de junio,  lanzaron un comunicado que dejó estupefacto al resto del mundo: Sommarøy quiere ser el primer lugar del mundo sin tiempo. Así, como lo oyes. 

Mientras que se acumulan las incógnitas de cómo una sociedad sin tiempo podría arreglárselas para funcionar, los lugareños quitan hierro al asunto. De hecho, parecen estar muy relajados, como si tuvieran todo el tiempo del mundo para descubrir cómo desempeñarse sin la ayuda del reloj.

Sin embargo, los habitantes de la isla tienen más razón de la que parece. Su modo de vida y su filosofía, productos de unas condiciones solares extremas, pueden ser el antídoto a un mundo en el que nos despertamos con relojes,  estamos controlados por las agendas más estrictas, siempre estamos conectados a la red y fluimos de forma sincronizada hasta el final del día. 

¡Se acabó el tiempo en los relojes de Sommarøy! Haz clic en esta galería para aprender por qué ha ocurrido esto y cómo plantea la isla noruega semejante transición histórica.

COMENTARIOS

Campo obrigatório

¡No te lo pierdas!


en los últimos programas de televisión, películas, música y contenido exclusivo de la industria del entretenimiento!

Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad.
Deseo recibir ofertas exclusivas de los socios (publicidad)

Puedes darte de baja fácilmente, en cualquier momento
Gracias por suscribirse