Las olas de calor más intensas de la historia

Francia podría batir récords con una nueva ola de calor

Stars Insider

25/06/19 | StarsInsider

VIAJES Clima extremo

El planeta se está recalentando y los veranos son cada año más calurosos. Como recordarás, junio de 2018 se hizo un lugar en los libros de historia. El hemisferio norte sufrió muchas olas de calor que afectaron a Europa, Asia, África y Norteamérica. La superficie terrestre fue la cuarta más alta en los últimos 140 años. Los científicos afirman que las corrientes de aire se ralentizaron, formando áreas sin nubes y alta presión. Según la Organización Meteorológica Internacional, el cambio climático es el culpable de las altas temperaturas, que afecta en gran medida a la humanidad. La tasa de mortalidad de los ancianos ha aumentado y los cultivos también han sufrido las consecuencias. Al mismo tiempo, el mar Báltico experimentó la mayor proliferación de algas de las últimas décadas, contaminando el agua de todo el mundo.

Esta vez, las cosas también se están poniendo muy feas. Se prevé que Francia alcance temperaturas de 40 ºC, con sensación térmica de 47 ºC. Sin embargo, este no es el único país que está sufriendo calor extremo. Alemania, Bélgica y Suiza también batirán récords en junio. Dicho eso, Francia se lleva la peor parte, con una situación similar a la de 2003, año en el que 15.000 personas fallecieron en el país, con temperaturas superiores a los 44 ºC.

Cuanto mayor sea la ciudad, mayor es el peligro. Los servicios climáticos han urgido a los residentes de las grandes ciudades, como Madrid y París, a prepararse para la ola de calor. La capital francesa está poniendo en práctica sus propias formas de preparación: al parecer, están construyendo 900 ‘lugares frescos’, como parques o incluso pasillos públicos habilitados con temperaturas inferiores a las de la calle.

En nuestro caso, preparémonos para las próximas olas de calor recordando los días más calurosos de la historia, desde la Semana de Fuego de Argentina hasta la pesadilla de verano de 2018.

COMENTARIOS

Campo obrigatório

¡No te lo pierdas!


en los últimos programas de televisión, películas, música y contenido exclusivo de la industria del entretenimiento!

Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad.
Deseo recibir ofertas exclusivas de los socios (publicidad)

Puedes darte de baja fácilmente, en cualquier momento
Gracias por suscribirse