Amazonas: de paraíso tropical a infierno en llamas

El pulmón del planeta está en serio peligro.

Stars Insider

21/08/19 | StarsInsider

VIAJES Amazonas

El bosque más grande del mundo ha sufrido un número récord de incendios en este año 2019, según una nueva imagen satélite publicada desde el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil (INPE). La cifra es demoledora: el área quemada supera en un 83% a la que el año pasado había ardido ya por estas mismas fechas.

Los incendios son comunes en la época seca de Brasil, pero también es cierto que muchas veces son iniciados de forma deliberada para deforestar grandes áreas para el ganado, como informa la BBC. Inpe anunció que existieron 74.000 fuegos entre enero y agosto, el número más alto desde que comenzase el conteo en 2013. Según Copernicus EU (el programa de la Unión Europea para la observación de la Tierra), el humo de estos incendios alcanzó la costa atlántica y la ciudad de São Paulo.

Estas nuevas cifras confirman los miedos de los científicos y los activistas medioambientales sobre el impacto de la minería, la agricultura y la ganadería, que sumado a cambios sustanciales en las políticas medioambientales de Brasil, están revirtiendo todos los avances contra la deforestación.

Haz clic en esta galería para descubrir qué está ocurriendo en el Amazonas.

COMENTARIOS

Campo obrigatório

¡No te lo pierdas!


en los últimos programas de televisión, películas, música y contenido exclusivo de la industria del entretenimiento!

Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad.
Deseo recibir ofertas exclusivas de los socios (publicidad)

Puedes darte de baja fácilmente, en cualquier momento
Gracias por suscribirse